Inicio

jesuscabanes.com

Sistema de alarma

Sistema para proteger el campo y sus propiedades, SPA. Es el primer sistema de seguridad para intemperie que no precisa alimentación eléctrica

Utiliza sensores y sensores-trampa para detectar personas y situaciones de riesgo para la explotación agrícola.  Es una instalación inalámbrica, y por tanto no requiere de obras ni canalizaciones.

El conjunto está compuesto por una unidad electrónica, varios sensores y sensores-trampa de tres tipos y un actuador opcional por si fuera necesario activar una alarma sonora o luminosa, disuasoria.  Entre todos pueden llegar a ser 50 por cada instalación.  El radio de cobertura que abarca puede alcanzar los 150 mts. entre cada sensor y la unidad electrónica. 

sistema alarmaLa comunicación remota se realiza a través del móvil con el uso de una tarjeta SIM de cualquier operador telefónico, que se inserta en la unidad electrónica desde el exterior y permite realizar los avisos de alarma a los teléfonos programados.  Su gestión energética hace posible alarmas diarias durante un año.

Se alimenta de 5 pilas especiales de litio, alojadas en su interior.  Son capaces de suministrar al sistema la misma energía a muy diferentes temperaturas, otorgándole más de 1 año de autonomía.

Sin alimentación eléctrica, trabaja a la intemperie y llama por teléfono.

El gasto energético es fundamental.  La mayor parte de sistemas de seguridad convencionales consumen mucha corriente y no están preparados para la intemperie. 

Los más evolucionados necesitan bastantes miliamperios para funcionar, pero la tecnología delSPA (Sistema de Protección Agrícola), que es única en el mundo, permite trabajar con muy pocos microamperios.

El SPA necesita tan poca energía, ya que dispone de varios estados operativos, cuando no es necesario su funcionamiento su consumo energético es mínimo.  Otro elemento muy importante es su capacidad de funcionar a la intemperie, soportando temperaturas extremas y la condensación de humedad (este último aspecto es el peor enemigo de los equipos que trabajan en el exterior)

 

Visite nuestro foro

Foro