Inicio Noticias Mantenimiento pivot

jesuscabanes.com

Mantenimiento pivot

articulo2

En la explotación agrícola, el Pivote representa la mecanización que aplica el agua en forma de lluvia a los cultivos, convirtiéndose en una herramienta clave para rentabilizar las cosechas.

Por otra parte, cuanto más larga sea la vida útil del sistema, más rentable resultará la inversión que supuso su compra. Para conseguirlo, es preciso realizar un mantenimiento periódico que evite fallos de funcionamiento en campaña. En muchas ocasiones se considera que los aparatos mecanizados pivot no requieren una labor de conservación; o bien no con la asiduidad y periodicidad que el resto de maquinaria (tractores, cosechadoras o aperos de labranza).

Esto es un craso error, ya que, siguiendo con disciplina un mantenimiento regular, hay Pivotes que pueden durar 20 o más años funcionando con los motores y reductores de rueda instalados el primer día.

pivotJESÚS CABANES, apoyándose en su amplia experiencia como distribuidor de pivot (más de 300 máquinas montandas en nuestro ámbito territorial), propone un servicio de mantenimiento anual, tanto para los clientes de su marca de distribución RKD, como para el resto de usuarios de otras marcas (Valley, 2IE, Otech, Irritec, Zimmatic, Ura Pivot, Lindsay, Western, Pierce, Reinke, etc).

Ofrecemos:

Anualmente

  • Verificar la presión de aire en todos los neumáticos.
  • Drenar el agua contenida en los reductores de rueda, reponiendo el contenido con el aceite adecuado.
  • Engrase y verificación del estado del codo de la base del Pivote.
  • Revisar el estado de transmisiones y sus protectores, así como el funcionamiento de los moto-reductores.
  • Comprobar todos los contactores de torre, limpiando aquellos que no realicen buen contacto por la presencia de insectos.
  • Verificar los tapones areneros, y vaciarlos si es necesario, para evitar que se acumule arena.
  • Comprobar todas las salidas de aspersión antes de arrancar el sistema para que las boquillas pulvericen correctamente.
  • Asegurar la conexión a tierra de la máquina.

Periódicamente (cada 3-4 campañas, según usos)

  • Vaciado de todos los reductores y motores, rellenando después con lubricante especial.
  • (En caso de que la máquina trabaje durante más de 1.000 horas al año, sería recomendable reducir el intervalo a dos años).
  • Ajuste de los pernos, tornillos y tuercas, y revisado de retenes para evitar pérdidas de aceite aceite.

Se recomienda al finalizar la temporada de riego habría que preparar la máquina para el invierno drenándolo adecuadamente, con la finalidad de que el agua condensada no se congele.

 

Conozca la situación de su envío:

Seur

Introduzca su referencia y pinche aquí o pulse enter
Referencia:

Visite nuestro foro

Foro